La Serie A, que ya tiene fijada la fecha de regreso para el 20 de junio, está manejando ahora una serie de horarios para definir el calendario. Según indica La Gazzetta dello Sport, apenas 10 de los 124 partidos que quedan del campeonato se disputarán a las 17.15 horas, siempre en fin de semana, el último de junio y los cuatro de julio. En Nápoles y Lecce no se jugará en esta franja.

La mitad de los encuentros tendrán lugar a las 21.30 horas y los otros 50, a las 19.15, por lo que la Serie A se completará básicamente en horario nocturno. Así, ningún equipo disputará más de dos partidos en horario diurno.

Por su parte, el Juventus-Lazio, partido en la cumbre de la jornada 34 entre los dos primeros clasificados en la actualidad de la Serie A, se jugará muy probablemente el lunes 20 de julio. No obstante, falta que el calendario sea oficial y se dé validez a estos horarios.

Quedan 12 jornadas por jugar

La Serie A quedó suspendida el 9 de marzo debido a la pandemia de coronavirus tras la jornada 26, por lo que quedan 12 por jugar, si bien 4 encuentros de la jornada 25 están pendientes por jugar. Precisamente serán estos partidos con los que se reanudará el campeonato el fin de semana del 20 y 21 de junio: Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari, Inter-Sampdoria y Torino-Parma.

En el momento de la suspensión la Juventus era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio y 9 sobre el Inter, que tiene pendiente un partido por jugar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO