Afirmando que fue el Club Sport Emelec el club que infringió las normas, Andrea Sotomayor, secretaria del deporte del Ecuador, conversó con LA RADIO REDONDA acerca de la decisión del COE NACIONAL.

«Lo que estamos haciendo es ese protocolo para cuidar a nuestros compañeros de entrenamiento. Hay que tener ese protocolo en la mano y seguir lo que dice. Yo me imagino que el Club Sport Emelec hizo esas pruebas 7 días antes», manifestó.

Luego, agregó: «La actividad del deporte profesional está prohibida hasta segunda orden. No se trata de amenazar, hay que ser responsables, buscar la salud de todos. Necesitamos tener un protocolo socializado para cuidarnos todos».

«Hay que pedir una fecha específica de regreso a entrenamientos para que no quede a criterio de cada persona ni club. Se habló del 8 de junio, pero no había nada por escrito. Se están analizando cosas en el COE, buscar que se establezca ya por escrito la vuelta a los entrenamientos, esperar por los tiempos y que todos los protocolos hayan sido socializados», añadió.

«Aquí no hay nada político, debemos de quitarnos las gafas, este es un tema de cuidar a todos los ciudadanos con protocolos que estén aprobados y socializados», sentenció Sotomayor.