Alexyar Cañas, mediocampista de Barcelona Sporting Club, conversó con las colegas de PATEAMOS FUERTE de MUNDO DEPORTIVO FM acerca de varios temas: Superliga de la temporada pasada, Clásicos, dirigencia actual, entre otras cosas.

De la clasificación del año pasado ante los ‘puros criollos’, expresó: "Las jugadoras de El Nacional ya se veían clasificadas, pero fue un momento de adrenalina. Se nos habían lesionado jugadoras, pero cuando tienes cosas negativas y ganas, vale la pena lo que trabajaste, lo que concentras. Es uno de los partidos que me marcó. Muchos decían que ya no íbamos a pasar y lo logramos".

"La mayoría de las de El Nacional me decían ‘venezolana muerta de hambre, hija de puta’, quizás me saqué esa rabia sacándome la camiseta para festejar. Me sentí humillada en muchas ocasiones por esas jugadoras. Las únicas con las que tuve roce fue con las de El Nacional. El cruce de palabras creo que siempre existe, pero mi país pasa por una situación difícil, que no deseo a nadie, entonces eran comentarios despectivos", agregó.

Relacionado:  OFICIAL: Sergio López es nuevo refuerzo del Aucas

De las prácticas en pandemia, contó: "Ya comenzamos los entrenamientos vía zoom. Tres días a la semana. Dos días son de charla técnica. Creo que nuestra mentalidad es ir por más. El año pasado no logramos ir a la final, pero este año sí lo vamos a hacer. Nos sentimos acopladas, pese a la distancia por la cuarentena. Hay mucho apoyo mental por parte del cuerpo técnico".

Ya sabiendo que sí jugarán esta temporada, reveló: "Por el momento hay tranquilidad, en ese momento había incertidumbre. La situación estaba más difícil. Pero la semana pasada, el CT de los clubes de Guayaquil dijeron que sí jugaremos. En ese momento me sentí triste, pero ya tengo fe de que participemos".

¿Hay buena relación con el equipo masculino? "No, la verdad no. Ellos viven su mundo, nosotras el de nosotros. Tampoco siento que deban respaldarnos, a pesar que en otros clubes sí lo dan a sus chicas. En América de Cali que estuve sí compartimos con ellos, pero aquí en Barcelona no", explicó.

De su relación con la dirigencia, manifestó: "Si te soy sincera, en el poco tiempo no conozco personalmente al presidente (Alfaro Moreno). El año pasado, el vice o alguien iban todos los jueves. El año pasado había más cercanía. Este año no me pasa, quizás ese sea el manejo de ellos. Este año no siento".

Relacionado:  Leo Ramos aseguró que Fidel y Pérez no se van a ir de BSC

Respecto a dónde jugarían esta Superliga 2020, relató: "Canchas Alternas de Barcelona, las mismas del año pasado. Una de esas canchas donde entrena el masculino será la principal de nosotros".

"Si de pronto se lo hace donde a la dirigencia se le haga mucho más factible ir, ellos irán.. Pero en la cancha que nos dan es difícil que ellos suban, hay gradas, por eso a veces no sentimos tanto el apoyo de ellos", sentenció Cañas.

Puntualizó que su contrato está en orden y que quiere disfrutar de más Clásicos del Astillero, duelos en los que le fue muy bien a Barcelona en 2019.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!