El periodista Andrés Caguana conversó con un dirigente de Estudiantes de la plata sobre si se analiza reclamar la Recopa Sudamericana, lo cual mencionó: «Estamos analizando el tema, lo más probable es que hagamos una presentación a la Conmebol no pidiendo la Recopa, pero que se investigue y si está dentro del marco reglamentario alguna sanción a Liga»

¡HORAS PREVIAS!

Desde Argentina, se conoció que ante las recientes declaraciones de Ángel Cheme (jugador que tomó el nombre de Gonzalo Chila en LDU), Estudiantes de la plata analiza reclamar la Recopa Sudamericana, aunque admite Martín Gorostegui, vicepresidente del Pincharrata que es muy difícil.

Estudiantes y Liga de Quito se enfrentaron por la Recopa Sudamericana en el 2010, el ganador fue el equipo ‘albo’ con un global de 2-1. En ese entonces el llamado Gonzalo Chila participó en el partido de ida ingresando al minuto 81′ en lugar de Paúl Ambrosi.

NOTA COMPLETA TOMDA DE: TYC SPORTS

Muy pocas veces se da a conocer una información tan insólita. Pero pasó e indirectamente involucra a Estudiantes de La Plata. El ecuatoriano Gonzalo Chila, que en 2010 jugó en la Liga de Quito de Edgardo Bauza que le ganó la Recopa al Pincha, admitió haberlo hecho con una identidad falsa. Su verdadero nombre es Ángel Cheme.

La historia comenzó en 2003, cuando Chila adulteró su identidad para poder jugar un torneo juvenil. En 2010, un periodista del diario El Universo investigó el tema y tuvo severas consecuencias: fue secuestrado y amenazado para que no saliera a la luz la verdad. Chila existe y es un jugador de fútbol que aceptó durante años sobornos por Cheme para que éste pueda jugar con su nombre y el caso no salga mediáticamente y así se beneficiara Liga de Quito.

En un adelanto del programa Fútbol sin Cassette, Cheme revela que Liga estaba al tanto de que la identidad era falsa ya en agosto de 2010, un mes antes del partido ante Estudiantes: «Liga se entera de lo que pasaba antes de viajar a Japón para jugar la Suruga Bank. Chila fue hasta la oficina de Rodrigo Paz (presidente honorario de Liga) para decirle que él era el verdadero Chila y no yo, y que mi nombre real era Ángel Cheme. Yo iba a ser transferido en tres millones de dólares y él quería una cantidad de dinero. Liga vino y me dijo que yo estaba en un problema, que había que hablar y arreglar con las personas».

En medio del escándalo, Estudiantes se enteró en las últimas horas, evalúa la información y es posible que realice una presentación ante Conmebol. «Esta es una circunstancia diferente que tiene más que ver con cuestiones civiles y/o penales. Analizaremos si hay algún espacio en el reglamento que nos pueda amparar», dijo Martín Gorostegui, vice del Pincha, en una entrevista a Cielo Sports.

Y continuó con sinceridad, sabiendo que es complejo volver sobre un resultado de 2010: «Veremos si hay algún resquicio como para presentar un reclamo. De todas maneras es muy difícil que se concrete».