Para programar encuentros viernes y/o lunes, la organización del torneo deberá llegar a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol.

Con miras a la reanudación de la temporada 2019/20, la decisión del juez concluye en que sólo se podrán jugar partidos de La Liga los fines de semana, sábado y domingo, por lo que quedará pendiente que los mismos pudiesen desarrollarse los viernes y/o lunes.

La única manera en que se incluyan estos días en la programación es si se alcanza un pacto de cara a la campaña 2020/21. De entrada, el juez Sánchez-Magro desestimó la demanda de LaLiga contra la Real Federación Española de Fútbol, lo cual ahora tendrá sus consecuencias. Por ejemplo, que ambos tendrán que negociar de nuevo para que pueda haber partidos fuera del sábado y del domingo. Si no se ponen de acuerdo, el Consejo Superior de Deportes tendría que entrar en acción.

El titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil, Andrés Sánchez Magro, descartó íntegramente la solicitud de LaLiga y emplaza a Liga y RFEF a negociar «de buena fe» el calendario del certamen español. Ahora tanto Javier Tebas como Luis Rubiales, máximos dirigentes de ambos organismos, estarán obligados a llegar a un acuerdo para habilitar todos los lunes de junio y julio para que se pueda jugar.

Seguramente, LaLiga tendría que pagar una cantidad de dinero a la RFEF para poder disputar partidos fuera de la franja oficial, comprendida entre sabado y domingo, para disputar encuentros viernes o lunes.

El magistrado apela al CSD en el caso de que no haya acuerdo sobre esta cuestión entre patronal y Federación. Otra piedra en el zapato para la temporada 2020/2021.

Fuente: Directv Sports