La Copa América era para la Selección Argentina el mayor desafío del año, aunque la pandemia de coronavirus vino a barrer con las preparaciones y cambió por completo los planes, viéndose obligada la Conmebol​ a postergar el certamen para 2021.

Mientras continúa entrenando para llegar de la mejor forma al retorno de la Liga con el BarcelonaLionel Messi habló con Adidas -su marca patrocinadora- de lo que significó para él la suspensión de la Copa que se iba a jugar en Argentina y Colombia.

"Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente", expresó Leo, quien también se refirió a la nueva normalidad impuesta por la pandemia: Será como empezar de nuevo".

Relacionado:  OPINIÓN: Selección de Ecuador: Mayores y menores

Como describió el 10, sus emociones no fueron las mejores al saber de la postergación, pero claro está que representó la mejor medida para prevenir mayores daños como consecuencia del COVID-19, tanto en los jugadores como en el público que iba a asistir a los estadios.

Tras la suspensión, Conmebol determinó que la Copa América con sedes en Argentina y Colombia se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio del año próximotorneo para el que Messi renueva las ilusiones de todo un país.

Relacionado:  (VIDEO) Kaká 'aún' la mueve con este túnel

Argentina es cabeza de serie del Grupo A en el que también están Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Australia (uno de los invitados). En el B están Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar (el otro que recibió la invitación).

El Monumental, el estadio Ciudad de La Plata, el Malvinas de Mendoza, el estadio Santiago del Estero y el Mario Kempes de Córdoba son las sedes en nuestro país, mientras que Colombia tiene otras cuatro ciudades que albergarán la Copa América.

TOMADO DE DIARIO OLÉ