Kylian Mbappé no necesita presentación. El delantero del PSG es uno de los futbolistas con más proyección de Europa, pero pese a su juventud (21 años) el galo ya ha ganado títulos importantes como la liga francesa, con el Paris SG y el Mónaco, y la Copa del Mundo con Francia.

El francés ha concedido una entrevista en el Mirror donde repasa la delicada situación en la que se encuentra el fútbol -y la sociedad- a raíz de la pandemia y explica sus próximas ambiciones con su equipo y con su selección.

La pandemia

“Estos tiempos han puesto todo en perspectiva: lo que es realmente importante es que nos mantengamos a salvo y que nuestras familias y seres queridos estén a salvo. El fútbol volverá cuando sea seguro”.

Sus aspiraciones

“Quiero seguir teniendo éxito con el equipo nacional, la próxima temporada tenemos la Eurocopa y esa será nuestra ambición, salir victoriosos allí. Es una gran ambición mía ganar la Champions y ser parte del PSG ganando su primera Copa de Europa sería muy especial”.

El Balón de Oro

“Sería bueno ganarlo, pero no es algo que me quite el sueño. No creo que tenga que ganarlo la próxima temporada o la siguiente, no tengo límite de tiempo. Siempre pondré al PSG y al equipo nacional como mi prioridad; luego, si los honores personales provienen de mis actuaciones, entonces será una ventaja”.

Margen de mejora

“Siempre estoy buscando mejorar. Juego con tantos jugadores experimentados, tanto para el equipo nacional como para el PSG, que siempre estoy buscando aprender y mejorar”.

Vertiente solidaria

“Los niños tienen tantos sueños, y quiero ayudarlos a vivir sus sueños. Hay tantos niños que tienen mucho potencial, pero no tienen el dinero ni la oportunidad de alcanzar ese potencial. Cuando era más joven solía admirar a los ídolos y ahora no solo quiero que los jóvenes me admiren, sino que sepan que me importan lo suficiente como para que marque una diferencia en sus vidas”.

Partidos sin público

“Los seguidores son una parte tan importante del juego, y jugar sin ellos será extraño para los jugadores. Sin embargo, estos son tiempos sin precedentes, la seguridad de todos debe tener prioridad”.

La Premier y el Liverpool

“Esta temporada el Liverpool ha sido una máquina en la Premier League. Han hecho que ganar parezca fácil, pero la verdad es que nunca es fácil. Ser tan despiadado como lo ha sido es por tener un entrenador muy bueno y por mucho trabajo duro en el entrenamiento. Actuaciones como las que han estado teniendo no suceden”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO