La Premier League sigue dando pequeños pasos para su regreso a mediados o incluso finales de junio. Esta vez son los jugadores quienes han dado su visto bueno a regresar a los entrenamientos completos. Una decisión que representa un avance mucho más importante de lo que parece, ya que en estos momentos su miedo a contagiarse es el único obstáculo por superar para el retorno de la competición. La Premier lo hizo oficial mediante el siguiente comunicado.

«Los miembros de la Premier League votaron hoy por unanimidad reanudar los entrenamientos en grupo, lo que marca otro paso hacia el reinicio de la temporada de la Premier League, cuando sea seguro hacerlo. Los equipos ahora pueden entrenarse en grupo ysiempre y cuando minimicen el contacto cercano innecesario.

La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes. Existen protocolos médicos estrictos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible y que los jugadores y el personal continúen siendo examinados para detectar COVID-19 dos veces por semana».

Durante la reunión por videollamada en la que estaban los asesores médicos de la Premier y de los clubes, representantes de los jugadores, entrenadores y directores de los distintos equipos, cuando se les terminó de convencer. De hecho, y a pesar de que estaba previsto que la reunión durase dos horas, apenas se necesitaron 45 minutos para dar el ‘ok’ a la fase 2 de los entrenamientos tras una primera semana de pruebas en la que apenas se han detectado ocho positivos en 1.744 test del Covid-19. Esto, unido a la sensación de seguridad que han transmitido los protocolos sanitarios impuestos por la competición, les ha dado bastante tranquilidad.

Una de las cosas que más ha gustado entre los jugadores parece ser la aplicación que registra los movimientos por GPS, pues en el momento en que alguien de positivo es más fácil saber con quién ha estado en contacto y con quién no. Para ello, los futbolistas llevan un rastreador en el peto, justo en la parte central de la espalda, lo que permite a los clubes tener controlados en todo momento los acercamientos físicos.

El problema ahora parece ser que, aceptado el hecho de que vuelvan a los entrenamientos completos, existen reticencias a pasar a la tercera fase del plan, que no es otra que la de enfrentarse en un partido a un equipo diferente. Todo ello parece, sin embargo, cuestión de tiempo, por lo que en la reunión de hoy se va a dar el visto bueno a esta segunda fase mientras que mañana se deberá decidir si la Premier vuelve finalmente el 20 o el 27 de junio.

TOMADO DE AS.COM