Rodrigo Figueroa, ex preparador físico de la Selección Ecuatoriana, manifestó que no existió prohibiciones en el tema de la alimentación en la Tricolor durante la época que el estuvo en ese cargo junto al DT Gustavo Quinteros.

«Desde que estuvimos ahí se encontraba la señora Consuelo que les ha cocinado desde que se clasifica a los mundiales. Nosotros la llevamos a todos los viajes, ellos comían las cosas que querían comer. Obviamente que desde el punto de vista fisiológico y nutricional yo debía decir determinadas cosas pero nunca se les prohibió nada. Al contrario, cuando ya estaba el presidente Villacís, en la Copa América de Estados Unidos (2016) no la habían llevado en un principio a Consuelo y Gustavo pedía por favor que viniese por el tema del gusto y la sazón ecuatoriana que querían los muchachos» expresó Figueroa en un diálogo con el programa ARROBA FÚTBOL de El Canal del Fútbol.

«Cada grupo tiene su forma y uno tiene que descubrir ese tipo de cosas… Nunca fui un sargento como aparentemente creen que soy. Yo hablo con los jugadores y ahí tratar de entendernos» agregó.

Con respecto a la ya constante comparación de los tratos de Luis Chiriboga y Carlos Villacís, dijo: «Honestamente, Chiriboga me ayudó a comprar los GPS y Villacís trató de darme las cosas que nosotros pedíamos del punto de vista de la preparación física. En el termómetro del jugador y de la Casa se podría decir que estaban acostumbrados a Chiriboga».

«La comida en la Casa de la Selección es un hotel 20 estrellas» expresó.

Opinó sobre su salida del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros: «La gente cambia, vamos creciendo. No hay nada para agregar a eso, él me avisó que cambiaba el cuerpo técnico. Esto no era que la muerte nos separe, está todo perfecto».

«Voy a estar agradecido de por vida por haber estado en Emelec y en la Selección» expresó Figueroa.