El cierre de algunos campeonatos ante la amenaza del coronavirus (casos de Francia y Holanda) ha generado tensión y polémica. En el caso de los Países Bajos el AZ Alkmaar va a impugnar a la UEFA la decisión de la Federación Holandesa de asignar el lugar de la clasificación para la fase de grupos de la Champions al Ajax .

O sea, el Ajax no sería campeón pero la Federación le inscribirá en la primer plaza de la Champions y jugará la liguilla, mientras que el AZ, segundo por diferencia de goles, jugará la previa, Feyenoord, PSV y Willem II, la Europa League y no hay descensos ni ascensos.

Antes de la parada de la Eredivisie, los dos clubs tenían el mismo número de puntos, pero el de Amsterdam fue el primero por diferencia de goles. Sin embargo, en el AZ creen que su equipo debería haber sido el mejor clasificado porque ganaron los dos enfrentamientos de liga durante la temporada (1-0 en la ida, 2-0 en la vuelta).

Así, el AZ Alkmaar escribió a la UEFA pidiéndole que anule la decisión de la KNVB. Esta, sin embargo, no tiene intención alguna de echarse atrás. “La UEFA nos ha notificado y le hemos informado a AZ que no cambia nada “, dijo el lunes el portavoz de la Federación, Jaap Paulsen. “Decidimos las clasificaciones para competiciones europeas en base a tres criterios: transparencia, objetividad y deportividad. Por lo tanto, mantenemos la clasificación y el Ajax sigue siendo el primero”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO