El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció este domingo en el programa ‘El Partidazo de Movistar’, del canal #Vamos, que “nuestra ilusión sería volver el jueves 11 de junio con un partido único. Ojalá sea ese día. Nos gustaría que ese encuentro fuese el Sevilla-Betis. Sería a las diez de la noche”, desveló.

En cuanto a las franjas horarias en el retorno del fútbol tras el parón por la crisis del coronavirus, Tebas también reveló que “siempre nos ha preocupado el calor. Trabajamos con programas informáticos y sabemos la temperatura de cada día y en cada sitio, calculamos la media histórica. Con eso trabajamos la previsión de los horarios. Si hay una ola de calor o una subida de temperatura el partido se retrasaría. Los horarios entre semana serán de tarde-noche. En los fines de semana en principio habrá tres horarios (17:00, 19:30 y 21:30 h.). Los partidos de las cinco serían en la zona cantábrica, esos equipos tienen una media que no supera los 28 grados. Si cambia la temperatura se retrasará el horario”, apuntó.

Tebas insistió en que “nuestra idea es retomar la competición el 11 de junio con el Sevilla-Betis, que sería un homenaje a esta vuelta del fútbol. Si no se puede empezar el día 11, el campeonato se retomará el 12, 13 o 14 de junio, eso es seguro, pero ojalá al menos sea el día 12”, agregó.

Preguntado por la fecha para el anuncio del calendario, Tebas comentó que “cuando anunciemos el primer partido de forma oficial, comunicaremos al menos las cuatro primeras jornadas. Será a principios de la semana que viene (a partir del lunes 1 de junio), cuando los entrenamientos ya sean de forma completa. Esta semana que entra ya podrán ejercitarse grupos hasta un máximo de catorce personas. Hay que seguir con máxima precaución, no queremos adelantarnos”.

Sobre la polémica comida de cuatro jugadores del Sevilla (Ocampos, Banega, Franco Vázquez y De Jong) incumpliendo el protocolo de confinamiento, al estar reunidos en un grupo de más de diez personas durante un almuerzo, Tebas afirmó que “puede haber posibles medidas disciplinarias que no haremos públicas. Los jugadores ya han pedido perdón. Pero hago un llamamiento a todos los futbolistas ya que no se pueden tener estas actitudes. Lo de menos es la foto. Estamos poniendo en peligro miles de puestos de trabajo. Hay que tener mucho cuidado, debemos ser responsables con las cosas que hacemos en nuestro entorno. En los entornos del fútbol la seguridad es máxima, lo que me preocupa son estas situaciones. Hay que seguir esta línea de concienciación y concentración. El final de los campeonatos será una gran medida”, destacó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO