Miguel Herrera habló para los micrófonos de FOX Sports, quien habló sobre la situación de Renato Ibarra y afirmó que es un activo del club y si lo dejan ir se perdería una gran inversión.

“Es jugador del club, la gente tiene que entender que nosotros no podemos decirle a Renato que no puede entrenar o negarle la entrada a las instalaciones porque automáticamente se vuelve en un agente libre y el América perdería una gran inversión en ese jugador”, explicó.

Relacionado:  SIN CAMPEÓN: Se canceló la Liga MX

Por otro lado, Herrera dijo que Ibarra, antes de tener los problemas legales, renovó con el América por 2 o 3 años más y solamente saldría a venta.

“Renato tiene contrato y lo acababa de firmar, entonces tiene 2 o 3 años más con el club. Pero si deciden que no jugará con el América, pues se vendará o se irá a otro equipo”.

Relacionado:  El Galatasaray estaría interesado en Enner Valencia

Por último, el técnico explicó que el tema es delicado porque si se le prohíbe la entrada a instalaciones o entrenamientos, el jugador podría ir a la FIFA por incumplimiento de contrato del club.

“No puede ver restringido nada porque si él va con su representante y un notario, podría caer en incumplimiento de contrato (por parte de América) y quedaría libre él”, finalizó.

TOMADO DE FOX SPORTS MÉXICO