Cuando llegó a México firmó por cuatro temporadas y hoy está feliz en el país azteca. Pero esta cuarentena lo ha hecho estar como todos, encerrado en casa y extrañando el fútbol. Jonathan Perlaza, compatriota que está en el Querétaro, fue entrevistado por la periodista Noemí Moreira, de Manta.

La Liga MX tuvo que ser cancelada, ante eso contó: «Hasta ahora solo nos llamaron para decir que se canceló el torneo. Que estamos libres. Pero el 8 hay que presentarnos. Igual en el grupo de whatsapp pasan trabajos para que uno esté bien físicamente».

Respecto a no trabajar en césped y hacerlo en el hogar, comentó: «No es lo mismo. Pero entrenar en casa te ayuda a mantener el cuerpo activo. La idea es que no cueste tanto y te adaptes rápidamente a la cancha».

«He aprovechado a estar en familia. Leo la Biblia y juego Play. Siempre he querido mejorar y perfeccionarme en el play. Pero lo principal, aprovechar a la familia al máximo. Pero obviamente ya quisiéramos volver a la normalidad», acotó el elemento de 22 años de edad.

De con qué ecuatorianos se relaciona, dijo: «Hablo con Orejuela. Por ahí en redes con Ángel Mena. La verdad que no he estado enterado de Erick Castillo (supuestamente contagiado por COVID), pero creo que está bien, porque veo que entrena normalmente. Y si tuvo, espero que lo haya podido superar. Los he visto bien, pero no he sabido nada».

Pensando en su futuro, manifestó: «Todo jugador tiene el sueño de salir. Pero Dios te abre puertas. Solo es un escalón que he subido. Debo seguir. Yo quiero jugar en Europa y representar a mi país en la selección. Prepararme para lo que Dios me tenga preparado. Si es Ecuador, me gustaría mucho ir a Barcelona».

Desde que llegué a México me sorprendí. Me ha recibido muy bien. La gente es apasionado. He revisado regalos de hinchas. Eso me hace sentir bien. Es muy bueno. Eso te ayuda para crecer. Soy joven y cada día aprendo mucho», sentenció Perlaza.

Nota de: Víctor Loor Bonilla