José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, atendió a los colegas de FUTBOLEROS por RADIO I99 y habló de varios temas; entre esos, la situación actual de los clubes por la pandemia y su relación con el actual presidente de los ‘amarillos’.

«Sobre la situación de Barcelona y los clubes, inmersos en esta crisis, hay que tomar decisiones a la interna. No sé qué pase ahora en la actualidad por contratos comerciales, el tema de publicidad en camiseta, estadios. Eso significa más del 50% de presupuesto, al menos en mi institución», explicó.

Luego, agregó: «Hay que analizar la falta de ingresos por taquilla. Eso es un 20 % del presupuesto de Barcelona, insisto que en mi período. Lo de los socios es otro 20 %. Es complicado que sigan aportando, entonces hay que ver qué decisiones se toman».

«Lo bueno es que los dueños de TV van a seguir cumpliendo su compromiso, pese a la falta de actividad. Eso es un 30 % del presupuesto de la institución. Hay que ver qué se cumple, que no se cumplirá y ahí veremos el déficit. Viendo todo eso hay que dialogar con todos para ver», añadió el ex-portero de La TRI.

De su relación con Alfaro Moreno, indicó: «No voy a opinar sobre él, dejaré que trabaje. Lo que me interesa es que BSC esté bien. Queremos que le vaya bien. Como socio, yo deseo eso. Quiero que siempre estén en los primeros lugares y todos salgamos de las complicaciones económicas».

Y de qué pudo dañar ese trabajo en equipo, Cevallos sentenció: «Hay que preguntarle a él, nunca hicimos daño a nadie. Siempre fuimos frontales, y eso es algo bueno de la vida. En el camerino nos decíamos todo, por beneficio de la institución».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!