Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga PRO Banco Pichincha, dialogó con los colegas de RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Omar Sierra y Miguel Racines) acerca de varios temas, entre esos, el nuevo formato de torneo en caso que no se mantenga el Plan A.

Liga PRO resolvió que el Plan B será un torneo dividido (2 grupos de 8 equipos, y los ganadores de cada etapa se enfrentan en la final). Pero la idea principal es mantener el sistema actual; la última palabra la tendrían con GOL TV.

Relacionado:  BSC vs D. Cuenca no se podrá jugar en USA

"No queríamos cambiar el sistema del torneo, elaboramos un plan B en caso que no se pueda seguir con el A. Pero la idea es que se pueda reanudar el torneo con el formato que veníamos jugando", explicó.

Luego, agregó: "Se jugará la Fecha 5. Hubo complicación, disputas, decían que repartamos un punto, pero se decidió completarla con las máximas medidas de seguridad".

Relacionado:  UNA COMISIÓN: Los nombres de quienes negociarán los Derechos de TV del Campeonato

"En caso de darse el octagonal, los puntos de las primeras 5 fechas sí valdrán", especificó. Y finalmente, de si es mejor mantener 16 equipos para el 2021 y no 18 por la crisis económica generada por la pandemia, Loor sentenció: "Puede ser, vamos a ver qué pasa el sábado".

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!