Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga PRO Banco Pichincha, dialogó con los colegas de RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Omar Sierra y Miguel Racines) acerca de varios temas, entre esos, el nuevo formato de torneo en caso que no se mantenga el Plan A.

Liga PRO resolvió que el Plan B será un torneo dividido (2 grupos de 8 equipos, y los ganadores de cada etapa se enfrentan en la final). Pero la idea principal es mantener el sistema actual; la última palabra la tendrían con GOL TV.

«No queríamos cambiar el sistema del torneo, elaboramos un plan B en caso que no se pueda seguir con el A. Pero la idea es que se pueda reanudar el torneo con el formato que veníamos jugando», explicó.

Luego, agregó: «Se jugará la Fecha 5. Hubo complicación, disputas, decían que repartamos un punto, pero se decidió completarla con las máximas medidas de seguridad».

«En caso de darse el octagonal, los puntos de las primeras 5 fechas sí valdrán», especificó. Y finalmente, de si es mejor mantener 16 equipos para el 2021 y no 18 por la crisis económica generada por la pandemia, Loor sentenció: «Puede ser, vamos a ver qué pasa el sábado».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!