Si LaLiga se reanuda, la competición se convertirá en un auténtico ‘tour de force’ que obligará a los jugadores a esfuerzos intensos sin apenas tiempo de recuperación y en un muy corto espacio de tiempo para concluir la competición. Y a unas temperaturas, conviene recordarlo, muy superiores a las que están acostumbrados.

Esto implicará por parte de los técnicos un gran trabajo de dosificación que en algunos casos, como en el del Real Madrid, obligará a un cambio de hábitos importante. Y es que Zinedine Zidane es el técnico de LaLiga Santander que hasta el momento de la suspensión del campeonato menos ‘bola’ daba a sus suplentes.

De entrada, el francés es el técnico que en más ocasiones ha cerrado un partido sin agotar los cambios: hasta en cinco oportunidades realizó solo dos de los tres a los que le da derecho el reglamento. Recordemos que ahora, tras la modificación aceptada por al Federación, será posible realizar hasta cinco sustituciones por encuentro.

Relacionado:  Segun el L'Équipe Valdés fichará por el City la próxima temporada

Por encuentro, de media, ZZ realiza 2,81 cambios, para un total de 76. En el otro extremo de la lista figuran seis equipos que habían agotado siempre los tres cambios hasta la suspensión: Granada, Alavés, Betis, Getafe, Mallorca y Sevilla.

Los suplentes blancos, además, son los que menos minutos han estado sobre el terreno: un total de 1.299, lo que supone que además de hacer pocos cambios, ‘Zizou’ los hace con el partido ya bien entrado. Los recambios del Granada, en cambio, acumulan 743 minutos más, hasta llegar a los 2.042.

Relacionado:  VAN A PELEAR POR ÉL - Ofertas por Rakitic

Esto lleva la media de los minutos que un suplente del Real Madrid está sobre el terreno a los 17,09 minutos, mientras que los del Granada disfrutan de 25,21 minutos.

En Champions, en cambio, Zidane sí ha agotado los tres cambios en todos los partidos (seis de la fase de grupos y uno correspondiente a la ida de octavos de final) que ha disputado en la máxima competición continental este curso.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO