Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga PRO, trató en un RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Omar Sierra y Miguel Racines) algunos temas: Bundesliga, ofrecimiento de FEF y protocolos para que vuelva el fútbol).

¿Todo ya está analizado para regresar a los entrenamientos? Contestó: «Sí, está el proceso. Lo importante es que los clubes vean cómo lo aplican de la mejor manera. A veces nos emocionamos con lo que se ve hoy de la Bundesliga. Algunos me etiquetan en redes y me dicen que aprenda, como si yo no quisiera tener una liga como las de Europa. Pero ellos tienen trescientos millones de dólares, nosotros apenas llegamos a uno».

«Me he estado capacitando con departamentos médicos, hay una dirección para esto; hemos estado en foros internacionales, viendo otras ligas también. De todo eso se armó el protocolo para el fútbol ecuatoriano», añadió.

Respecto a nuevas reglas, como no festejar en cancha, indicó: «Al final del día es chistoso, porque se impiden festejos, pero en un tiro de esquina están todos agarrándose. No puedo hablar mucho del protocolo, porque sino quedo como ignorante o burro (risas), eso lo saben médicos. Pero sí sugeriremos, daremos charlas, tomaremos pruebas, todo para el bienestar de jugadores y clubes».

«Nosotros vamos a comprar las pruebas, correr con esos gastos para que los clubes puedan realizarlas. Vimos un ofrecimiento de FEF, pero no hemos tenido respuesta. Es para el inicio (primeros entrenamientos). El ofrecimiento es para asociaciones y clubes, no es para Liga PRO. Pedí que me expliquen el mecanismo, pero no me han respondido. Pero ellos tienen derechos de hablar con jugadores», sentenció Loor.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!