Respecto a la relación que existe entre la Liga PRO y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Miguel Ángel Loor, presidente de la primera entidad mencionada, aclaró el tema al dialogar con los colegas de RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Omar Sierra y Miguel Racines).

«Como Liga Profesional no hemos querido mezclar nada. Se me criticó por una reunión con Jaime Estrada cuando mucho trabajo fue en conjunto. La gente no entiende, él manejaba el tema de competiciones, él tenía supervisado eso como vicepresidente, por eso nos reunimos», especificó.

«Nosotros no publicamos nada ni nos hemos metido (Liga PRO). La relación es cordial y respetuosa, no existe eso ahora, porque no sabemos qué está pasando. No podemos estar ajenos, porque todo se relaciona. Me llevo mejor con Jaime, sí; pero yo no decido ni pongo presidentes», añadió.

Después, acotó: «Algunos dicen que yo solo pienso en la plata. ¿Entonces para qué me reúno? Si solo pienso en el amor, vamos a quebrar. Tengo que pensar en cómo reunir recursos para implementar grandes cosas en la Liga PRO. Queremos levantar de a poco nuestro fútbol, que estuvo destruido casi 30 años».

Finalmente, de cómo afecta la crisis en FEF con Liga PRO, Loor sentenció: «A la larga es política deportiva, afecta porque los clubes se involucran. Pero eso trataré de hablar en el Consejo, queremos paz y calma para trabajar con tranquilidad».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!