Ivan Rakitic (32 años) mantiene la confianza en sus posibilidades y, por tanto, no tiene prisa por hablar de futuro dado que tiene contrato con el FC Barcelona hasta el año 2021 y su postura sigue siendo la de levantar trofeos vestido de azulgrana. Por ese motivo no está llevando demasiado bien aparecer como protagonista en algunos posibles trueques.

En este sentido, Rakitic está muy tranquilo a nivel deportivo porque, tras un primera parte aciaga de la temporada con Ernesto Valverde, con Quique Setién ha sido titular en el sesenta por ciento de los partidos desde que llegó el cántabro. Los cálculos y las estadísticas los tiene al día y además él sabe la química que tiene con su actual entrenador. Un Quique que siempre ha hablado bien de la profesionalidad del internacional croata y que le ha dado más protagonismo del que le dio Valverde, con quien Rakitic acabó decepcionado por el ostracismo que le recetó en la primera fase de la temporada.

Ese buen ‘feeling’ con Setién y los datos tangibles de lo que ha jugado con él le dan margen a Rakitic para pensar que en los partidos que quedan de Liga y de la Champions League puede tener un papel protagonista y ser importante a la hora de conseguir uno o los dos títulos en juego. Y si eso sucede, su imagen puede quedar aún más arriba de lo que él cree que está por los méritos contraídos en el Barça desde que fichó en el año 2014. Rakitic acaba contrato en 2021 y su ilusión, según cuentan los que más le conocen, es volver a levantar una Champions con la camiseta del FC Barcelona. En 2015 ya logró una y, además, con gol suyo en la final ante la Juventus.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO