El Calcio sigue el camino hacía la reanudación de sus competiciones. Hoy, en el Consejo Federal de la FIGC deliberó reiniciar no solo la Serie A, sino también Serie B y Serie C. Quedan suspendidas definitivamente, en cambio, las categorías de fútbol aficionado, que decidirán en las próximas semanas campeones, ascensos y descensos.

La FIGC, siguiendo las indicaciones de la UEFA (Ceferin definió la del 2 de agosto «solo una recomendación») alargó hasta el 20 de agosto el plazo para terminar las competiciones 2019/20. Antes de reiniciar, sin embargo, otra reunión del Consejo Federal establecerá un nuevo formato por si habrá otro parón debido al COVID-19 (breves fases de playoff y playout) y los criterios para ascensos y descensos si la suspensión será definitiva.

El curso 2020/21 empezará el 1 de septiembre, mientras que el mercado de fichajes veraniego tendrá lugar desde el 1 de junio al 31 de agosto, plazo en el que se podrán registrar los contractos preliminares. El próximo paso será el encuentro entre Federcalcio y Gobierno del próximo 28 de mayo: de esta reunión debería salir la fecha definitiva en la que el balón volverá a rodar en los campos italianos.

TOMADO DE DIARIO AS