Brasil es el país más afectado por el coronavirus en Sudamérica y ya se encuentra entre los más castigados a escala planetaria. En ese marco, mientras en varios estados ya se reanudaron los entrenamientos, los clubes decidieron salir a testear masivamente a sus planteles. Y los resultados son tan preocupantes como esperables: se confirmaron 65 casos positivos de Covid-19 y se esperan varios más en los próximos días.

Según un relevamiento realizado por el diario GloboEsporte, la cantidad de test rápidos realizados ya superó los mil, siendo Flamengo el que más realizó, con 300 pruebas médicas. En total fueron 14 clubes de seis estados distintos.

Los test fueron realizados en futbolistas, miembros de comisión directiva, empleados y familiares de los involucrados. De los 65 que resultaron positivos, 22 son jugadores.

Así las cosas, el índice de casos positivos con respecto a los testeados es del 6,5%, porcentaje muy superior al 0.8% que arrojó Inglaterra y el 0.6% de Alemania.

Hay varios equipos que ya comenzaron con sus entrenamientos en Brasil, incluyendo a los de Porto Alegre y el Atletico Mineiro de Jorge Sampaoli. Sin embargo, Rio de Janeiro todavía mantiene la prohibición.

En ese marco, los presidentes de Flamengo y Vasco da Gama se reunieron con Jair Bolsonaro, con la idea de mudarse a la menos afectada Brasilia, para poder regresar a las prácticas.

FUENTE: OLÉ.