Sergio Quintero, mediocampista de Barcelona Sporting Club, fue entrevistado por Roberto Bonafont y habló de varios temas, entre esos, sus cualidades y a qué jugadores quisieran marcar para mostrar su verdadero nivel.

Explicando su posición, dijo: «Los números 5, el equipo no va para adelante ni para atrás, porque si el 8 no te da huevos y el 5 no te marca, te pueden entrar muy fácil».

De inmediato, agregó: «Siempre estoy un pasito adelantito de mis defensas, siempre ayudo a mis defensas. El que quiera chocar conmigo, tiene que venir bien fuerte porque si no va a rebotar él solo».

Elogiando a otros compañeros, expresó: «Jordi Alcívar es un excelente jugador, un crack, Moisés Caicedo también es un excelente jugador. Cualquiera de los tres puede vestir la camiseta de la Selección».

«El 5 nunca tiene descanso. A veces uno porque gana algo, cree que ya lo sabe todo y no es así, hay que aprender día a día», acotó.

«El 10 es el hábil, yo soy el que marca. El profe (Jorge) Célico es un excelente entrenador, te mejora técnicamente, en la cancha y como persona», exclamó.

Y prosiguió: «Me ayudó mucho a tener humildad, a tener confianza dentro de la cancha, siempre me dijo que debo creer en mis condiciones porque yo estoy en la cancha y así las cosas van saliendo solas».

Finalmente, ‘La Máquina’ opinó: «A (Cristian) Pellerano me gustaría marcarlo y no dejarlo pensar. Yo tengo que borrarlo, lo borro a él e IDV también se borra. Contra Liga, yo lo borro a Antonio Valencia y al 10, a Junior Soronza, que son las mentes del equipo».

«En Emelec, a (José Francisco) Cevallos (Junior), a Cevallitos, jugadores que me van a tocar y será muy difícil, pero a ellos también les va a tocar muy difícil, más difícil. Yo tengo la meta más alta que Valencia (ser figura del Manchester United) porque ese es el éxito», puntualizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!