Carlos Alfaro Moreno, Presidente del Barcelona SC, fue nuevamente consultado sobre la asistencia de público en el partido disputado en el Estadio Monumental ante Independiente del Valle por la primera fecha de la fase de grupos de la actual Copa Libertadores.

Aquel partido se jugó el 4 de marzo pasado, cinco días después de cuando se decretó oficialmente el primer caso de COVID-19 en el país, el mismo que se encontraba en la ciudad de Guayaquil. Tras manejarse la posibilidad de jugarlo a puertas cerradas luego se informó vía autoridades que se permitía el acceso a los hinchas.

«Me parece injusto que de todo lo que suceda le echen la culpa a BSC. Sabemos que es así, lo supimos siempre desde la época de jugador. Ahora como responsables del club nos toca dar las explicaciones del caso pero siempre hemos sido obedientes de lo que nos ordenaron los entes que rigen los torneos (Liga Pro o Conmebol) y las autoridades que determinaron que se podía jugar con público» expresó Alfaro en una entrevista con la periodista Mayra Bayas.