Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, conversó con la periodista Mayra Bayas acerca de varios temas, entre esos, las críticas al club por haber jugado contra Independiente del Valle con público cuando la pandemia del coronavirus ya estaba en Guayaquil.

«Hoy es complicado emitir un criterio, lo claro y en lo que hay que ser categóricos, es que Barcelona ha sido obediente de las instrucciones de las autoridades. Jugamos un 29 ante Liga de Portoviejo sin público, porque así lo marcó la Liga Pro», resaltó.

Luego, explicó: «Unos días más tarde, el día 4 de marzo, arrancamos la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Independiente. Hubo reuniones de autoridades, nos comunicaron que podíamos jugar con público y así lo hicimos».

«Me parece injusto que le echen la culpa a Barcelona de todo lo que sucede, aunque sabemos que es así desde nuestra época como jugadores. En Guayaquil ya se hablaba del caso cero y eso provocó una asistencia bastante baja en comparación a las anteriores; apenas fueron 17 mil personas al Monumental», especificó el directivo ‘canario’.

«Días más tarde jugamos en Casa Blanca casi con 40 mil personas, les hago acuerdo de eso», sentenció Alfaro Moreno.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!