La pandemia de coronavirus y los consecuentes problemas económicos que le provocó a los clubes, incluso a las potencias, le propone a los directivos el desafío de exprimir su imaginación para potenciar a sus equipos de cara a la próxima temporada. En ese contexto, en España aseguran que existe un principio de acuerdo entre Barcelona y Juventus en una operación que incluye a tres futbolistas; dos que se mudan a Catalunya y uno que pasará a ser compañero de Cristiano Ronaldo.

El diario Sport anuncia la transferencia como “sin precedentes”, dada la cantidad de protagonistas involucrados y la inclusión de dinero; tal vez más común en la NBA que en el fútbol del Viejo Continente. A través del trueque, el conjunto que capitanea Lionel Messi se quedaría con el mediocampista mixto Miralem Pjanic y con el lateral Mattia De Sciglio, mientras que la Juve recibiría al también marcador de punta Nelson Semedo y debería poner encima 25 millones de euros. ¿Por qué? Porque la cotización del portugués, de 26 años, es mayor: asciende a 50 millones.

De Sciglio, de 27 años, llegó a Juventus hace tres años, proveniente del Milan, a cambio de 8.5 millones de euros. Más equilibrado que Semedo (un lateral decididamente de ataque) el internacional italiano, se vio perseguido por las lesiones en la última temporada, pero el parate le dio tiempo suficiente para reponerse.

Pjanic, de 30 años, puede aportar una variante experimentada en la elaboración de juego para Quique Setién. Trae la ventaja de que se había transformado en una pieza vital en la estructura de Maurizio Sarri en Juventus. El bosnio también sonaba en el PSG.

La operación no sólo le permite al Barcelona reforzar al equipo. Le inyecta euros a la tesorería, que necesitaba nutrirse para avanzar en otro pase: el de Lautaro Martínez. La ficha del delantero argentino, de 22 años, cuesta 111 millones de euros. Se presume que, de cerrarse, la transferencia también incluirá otros jugadores, como ocurrió en el trueque en ciernes.

El jueves, el propio Messi supo llenar de elogios al atacante surgido de Racing: «Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque yo creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota… Tiene mucho parecido con Lucho Suárez, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas”.

Además, el elenco culé sueña con otro nombre potente: Neymar, quien ante las últimas ofertas de renovación de contrato con el PSG (que vence en 2022) no dio el visto bueno. Y comienza a enviar señales respecto de su deseo de regresar a la institución con la que ganó la Champions League en 2015.

TOMADO DE INFOBAE