Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, conversó con la periodista Mayra Bayas acerca de varios temas, entre esos, la polémica en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde no saben quién mismo es el presidente de la entidad.

“Hay un error conceptual ahí. Sinceramente, a mí me da lo mismo quién sea el presidente de la FEF. No a mí, a Barcelona como institución porque lo conversamos con el Directorio. No debemos tomar posturas, esto no es un Barcelona vs Emelec, no es un clásico que se tiene que ganar», explicó.

Luego, agregó: «El fútbol tiene que ganar, insto al diálogo, no quisiera que caiga una sanción a nuestro fútbol de CONMEBOL o FIFA. La mala interpretación nace de acá, no hemos tenido una pugna de clubes, le contestamos una carta a Esteban Paz porque se pronunciaba de forma incorrecta sobre lo que fue el Congreso».

«Es feo llevar malas noticias del fútbol ecuatoriano al exterior. Yo fui parte de las reuniones de conformación de Liga Pro y participé cuando un grupo de clubes armaron un proyecto para manejar la FEF y cerrar el círculo. ¿Cuándo se rompió ese Directorio? No me consta y señalé a todos los que conforman ese Directorio como responsables, son ellos los que tiene que traernos la paz. No confundamos, esto no es una discusión o pugna de clubes. No es una cuestión de conveniencia personal, se debe hacer todo de forma legal y siguiendo el estatuto», manifestó.

«Barcelona tiene demasiados problemas como para meterse en la pugna de la federación, no nos corresponde. Somos uno de los clubes que está afiliado a FEF, pero nos rige el torneo de Liga Pro. Somos un voto en los congresos. Somos cautos a la hora de declarar. No creo que debamos tomar posturas al respecto. No me olvido, aunque no estaba aún en Barcelona, cuando el 31 de enero de 2019 se hizo una elección en la que este Directorio ganó por mayoría. Sí nos interesa la unión del fútbol ecuatoriano y nuestra imagen personal», añadió el dirigente del ‘Ídolo’.

Respecto a Paz, prosiguió: «A mí me tiene sin cuidado, no tengo por qué tener relación con Esteban Paz ni con ningún directivo. Yo trato de llevarme bien y ser respetuoso hasta para decir lo que no me gusta. No me interesa caerle bien, me ha tocado perder, ganar y empatar».

«En el último partido pasaron cosas que no me gustaron, el entrenador se metió a la cancha a celebrar con los jugadores, y ustedes no han visto que hagamos un comunicado. No visualizo a Guardiola tener ese tipo de manifestaciones, pero lo entendí y no me quejé. Bustos se equivocó, lo conversamos después del partido y me pidió disculpas; él sabe que tratamos de ser especiales, ordenados y mantener el discurso», reveló.

«Ese es un toque que le quiero dar, que no pase que cualquiera hable de cualquier cosa. Fabián se equivocó, yo le recomendé pedir disculpas públicas y me parece que eso es suficiente, para mí habría sido suficiente», sentenció Alfaro Moreno.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!