En el reinicio del fútbol alemán, el Bayern Munich fue a la cancha del Unión Berlín y logró un nuevo triunfo (2-0). Ahora, es el líder de la Bundesliga con 58 puntos. Robert Lewandowski (de penal) y Benjamin Pavard fabricaron la victoria.

Presionado porque sus perseguidores habían sumado ayer, el Bayern visitó el campo del Unión Berlín. El líder de la Bundesliga exhibió otra vez su poder y tuvo el control del juego. Sin embargo, el primer gol que anotó fue anulado. Thomas Muller empujó la pelota tras una habilitación de Gnabry, pero el VAR invalidó la acción por off-side.

Minutos más tarde, el Bayern aprovechó un penal cometido en contra de Leon Goretzka y abrió el marcador. Robert Lewandowski se paró frente a la redonda y no falló. El polaco ya lleva 26 goles en la Bundesliga en esta temporada y, según ESPN, está a solo una anotación de igualar la cifra de Ciro Immobile en la lucha por la Bota de Oro de Europa.

Ya en el segundo tiempo, la superioridad del Bayern en la cancha se hizo más notable. Los ataques al arco de Gikiewicz fueron más constantes. Gnabry, Thiago y, obviamente, Lewandowski buscaron ampliar la ventaja de la visita. Pero fue otro quien lo consiguió. A falta de 9′ para el pitazo final, el francés Benjamin Pavard se elevó y la mandó a guardar con un fuerte remate de cabeza. El gol liquidó el encuentro.

El Bayern Munich llegó a 5 victorias consecutivas en la Bundesliga y sigue en lo más alto de la clasificación. Ahora, tiene 58 puntos, cuatro más que el segundo (Borussia Dortmund) y seis más que el tercero (Borussia Mönchengladbach). Mientras que el Unión Berlín, tras esta derrota, se queda en el puesto 12 con 30 puntos.