Mientras la Premier League analiza la fecha para regresar a la actividad pese a la pandemia del coronavirus, el Arsenal ha sumado un inesperado conflicto dentro de su plantilla. Es que este fin de semana el sitio Daily Star publicó un video en el que el delantero Alexandre Lacazette aspira la peligrosa droga “hippy crack”.

El club aseguró a través de un portavoz que se tomaba en serio las informaciones de prensa sobre su atacante francés, pero advirtió se trata de un “asunto privado que será tratado internamente”. En la grabación, al goleador se lo ve inhalando óxido de nitrógeno con un globo y él mismo le habría enviado el vídeo desde su casa a sus amigos, según señala el sitio británico.

En 2018, imágenes de Lacazette y de sus compañeros de equipo Mesut Özil, Matteo Guendouzi y Pierre-Emerick Aubameyang inhalando ese ‘gas hilarante’ en una discoteca se hicieron públicas. La sustancia, aunque no es ilegal su tenencia en Inglaterra, sí está prohibida su venta a menores de 18 años. Esta droga está de moda en el Reino Unido. Se vende en latas y se inhala mediante globos.

Los riesgos de consumir el hippy crack son altos, ya que pueden provocar la pérdida de coordinación, pérdida de conciencia e incluso la muerte debido a la falta de oxígeno que llega al cerebro. El efecto de esta droga suele durar aproximadamente un minuto y si se consume en grandes cantidades baja la cantidad de oxígeno en el cuerpo, lo que provoca somnolencia, relajación y puede dañar el cerebro.

Vale destacar que esta no es la primera vez que un futbolista es fotografiado o filmado consumiendo el “gas de la risa”. Kyle Walker en 2013, Raheem Sterling en 2015 (en dos oportunidades), Jack Grealish en 2016 o Gabriel Agbonlahor son algunos ejemplos.

Más recientemente, Lacazette había generado críticas por no respetar las reglas estrictas de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, al no guardar la distancia social con un empleado que le estacionaba su coche. El junto a sus compañeros David Luiz, Nicolás Pepé y Granit Xhaka fueron los que desobedecieron las órdenes impuestas tanto por el club como por el gobierno británico. Mientras que el marfileño fue grabado mientras jugaba al fútbol con amigos, al brasileño y el suizo los vieron en un parque de Londres. El delantero francés, en tanto, fue fotografiado mientras hablaba con un aparcacoches.

TOMADO DE INFOBAE