El 18 de mayo era la fecha marcada en rojo por los clubes de la Serie A para el inicio de los entrenamientos grupales. Sin embargo, según informa la ‘Gazzetta dello Sport’, el protocolo de la Federación para el reinicio de los trabajos grupales de los equipos italiano aún no ha sido validado por el Comité Científico-Técnico después de ser entregado por el Ministerio de Deportes.

Relacionado:  (VIDEO) SOBRE EL FINAL: Icardi le da la victoria al Inter sobre AS Roma

Las pautas para la vuelta al trabajo todavía no han sido aceptadas tras las modificaciones pedidas por los clubes… por lo que los equipos aún no podrán trabajar en grupo. Por ahora, y a la espera de la luz verde, las escuadras seguirán entrenando como los últimos 14 días: de forma individual.

Relacionado:  (VIDEO) El Milan empató y clasificó a la Europa League

La cúpula directiva del fútbol italiano pidió al Gobierno italiano que aprobara un protocolo sanitario para la reanudación de la actividad deportiva que sea menos estricto, al considerar que algunos de los requisitos actuales son "difíciles de cumplir" con las concentraciones y la cuarentena de los equipos si hay un positivo como puntos de fricción.

TOMADO DE MARCA