El ecuatoriano Cazares, centrocampista de 28 años, tiene un contrato con el Atlético-MG hasta fines de 2020. El club ya ha expresado interés en una renovación, pero el jugador ha estado jugando duro y se acerca a los últimos seis meses reglamentarios, cuando puede firmar un precontrato con cualquier equipo y dejar el Galo a fin de año sin que se reembolse al club mineiro. En una entrevista con el canal de Nicola, el presidente Sérgio Sette Câmara habló sobre la situación contractual del ecuatoriano.

“Hay que ver si Sampaoli quiere a Cazares. De esto se hablará. Por ahora, estamos con él en el equipo. Alexandre (Mattos) abrió una conversación para que podamos renovar por otro año, pero eso no significa que se quedará. Si renovamos, ampliaremos el contrato para que podamos quedarnos con él otro año o negociarlo. Si no llegamos a un acuerdo, su tendencia es, de hecho, a que se rescinda el contrato a fin de año”, dijo.

Relacionado:  (VIDEO) SIEMPRE FIGURA: Juan Cazares anotó en la Copa de Brasil

El representante aprovechó la oportunidad para argumentar que, para Cazares, quedarse en el Atlético puede ser la mejor opción. Citó las dificultades actuales de los clubes en el mercado de transferencias e incluso mencionó a Elias, un centrocampista que dejó el Galo a fines del año pasado y aún no ha definido a dónde irá su carrera.

“Creo que hoy la situación se ha vuelto un poco más complicada. Hoy, pocos equipos están pensando en contratar. Incluso el mercado para Cazares, creo que tampoco es muy agradable. Puede ser interesante para él sentarse con Alexandre (Mattos), con su abogado y encontrar un punto medio para continuar (en el Atlético)”, dijo.

"Cazares tiene que saber que está en un gran club. Con un gran entrenador, con una gran hinchada, con un gran director de fútbol, con otros grandes jugadores, con algunos otros que vendrán a sumar. Un equipo que luchará por algo grande. Ahora, si no tiene interés … ".

Relacionado:  (VIDEO) Doblete de Jaime Ayoví en la victoria de Xolos

“Creo que tiene que entender que está en un equipo muy grande. El Atlético tiene una camiseta muy fuerte y que les da mucha visibilidad. Comparémoslo con la situación de Elias, por ejemplo. Elias, a fines del año pasado, (…) incluso tuvo una posibilidad de renovación. Incluso hicimos una propuesta de renovación por un año, luego hubo un problema sudamericano (la penalización de Elias eliminó al Gallo del torneo), la afición comenzó a tener cierta aversión hacia el jugador y hubo una falta de interés en continuar el contrato. Muy bien. ¿Dónde está Elias? Entonces … Ellos desdeñan … Es el caso de Cazares”, completó.

TOMADO DE GLOBOESPORTE