Nassib Neme, Presidente del Emelec, respondió a las declaraciones que dio hace pocos días Santiago Morales (directivo de Independiente del Valle). El dirigente del club campeón de la Copa Sudamericana criticó su postura acerca del club Técnico Universitario.

El presidente azul manifestó su opinión dirigida hacia Michel Deller y el propio Morales en una entrevista con el programa De Primera en Radio Caravana:

«Les agradezco a ambos que tienen una simpatía o antipatía pero que más parece una obsesión, seguramente de Michel Deller más que de Santiago Morales. No hemos tenido ningún problema con Técnico, si ellos han tenido otra experiencia y están en todo su derecho de tener otro concepto pero no pueden esperar que todos le demos la razón solo porque al señor Deller así lo exige. No estoy descalificando a Deller o Morales, mi opinión fue frontal e imparcial. No me refería al club Independiente del Valle».

«Les pediría al señor Deller y Morales que dejen de hablar de honorabilidad como si fueran autoridad moral, una persona de honor habla por sí mismo y dicen la verdad. No sé que le preocupan a ellos que guardemos aprecio o desprecio por terceros, está fuera del ámbito de ellos. Como fútbol nacional debemos crecer en transparencia, mantener una unidad basada en sinceridad, no en discursos hipócritas. Es mejor mantener distancias sanas que falsas cercanías, nada tiene de honorable una persona hipócrita y mentirosa, yo digo lo que siento de la forma más respetuosa posible. Ellos deben contar con el respeto que les otorga el crecimiento institucional y el buen rendimiento deportivo de su club».

«Deben dejar de preocuparse por lo que pensemos de otras instituciones, deben respetar las posturas de los demás».