La asamblea de la Serie A de esta tarde ha establecido la fecha en la que la mayoría de los clubes (16, mientras que cuatro querían empezar el día 20) quisiera reanudar el campeonato: el 13 de junio. Si llegara el visto bueno del Gobierno, de esta manera, habría tiempo para recuperar los 124 partidos de Serie A que faltan (12 jornadas más cuatro enfrentamientos aplazados) y también las semifinales de vuelta y la final de Copa italiana.

A partir del lunes, aceptando las modificaciones al protocolo impuestas con el Gobierno, los equipos podrán reiniciar los entrenamientos en grupo, empezando así la verdadera preparación para el retorno al verde. Los equipos, además, mandaron en su comunicado un mensaje a los titulares de los derechos de transmisión (Sky, Dazn, IMG), que rechazan pagar el último tramo (220 millones de euros) de este curso: «Reiteramos la necesidad de respetar los plazos del pago previstos en los contratos para mantener una relación constructiva«. Este es el comunicado de la competición:

«La Lega Serie A reitera, en la relación con los licenciatarios de los derechos audiovisuales 2018-2021, la necesidad de respetar los plazos de pago establecidos por los contratos para mantener una relación constructiva con ellos. En cuanto a la reanudación de la actividad deportiva, se indicó la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato, de conformidad con las decisiones gubernamentales y los protocolos médicos para la protección de los jugadores y todos los profesionales . La Asamblea también indicó que el Dr. Nanni de la compañía de Bolonia representaría en la Comisión Científica Médicade la FIGC las solicitudes de las Empresas, que serán informadas previamente en la reunión».

TOMADO DE DIARIO AS