Los efectos del coronavirus han llegado también hasta el premio The Best, que la FIFA ha decidido cancelar. El diario Marca informa que el máximo organismo futbolístico mundial ha decidido no celebrar el próximo mes de septiembre la Gala de Milán por segundo año consecutivo y dejará desierto el galardón que en 2019 logró Leo Messi .

Ante la incertidumbre de cómo serán las comunicaciones aéreas para reunir el máximo número de estrellas y el hecho de no saber si acabarán y de qué manera las competiciones en todo el mundo, la FIFA ha optado por una decisión a cuatro meses vista ya que el proceso de elección habría empezado en julio con los títulos aún por resolverse. Según MarcaGianni Infantino, presidente de la FIFA, considera que los miles de víctimas mortales de la pandemia hacen poco ética una fiesta del fútbol tras lo sucedido en los últimos meses sin una fecha de final a la vista todavía.

Del Balón de Oro de France Football, que se entrega en diciembre y que también tiene a Leo Messi como vigente ganador, no hay noticias aún por parte de la revista francesa. A finales de año sí debería haber ganadores de las principales competiciones pero está por ver si finalizan todas.

Una de ellas, la Ligue 1 francesa, se dio por acabada antes de tiempo con el PSG ya campeón pero sin que goleadores como Kylian Mbappé pudieran seguir sumando tantos. Se quedó en 18 empatado como ‘picichi’ en su país junto con Wissam Ben Yedder (Mónaco). Es por ello que la Bota de Oro, que de momento no se ha cancelado, deja a muchos jugadores en inferioridad de condiciones al no haber podido disputar todos los partidos. Dicho galardón, con Messi, cómo no, en el palmarés como último vencedor (lleva seis ya) se otorga en base al número total de dianas y no por promedio de encuentros jugados. El premio lo concede la European Sports Media (ESM).

Ahora mismo lidera la tabla Ciro Immobile (Lazio) con 27 goles pero al Serie A aún no tiene fecha de regreso. Por detrás, Robert Lewandowski (25 en el Bayern) y Timo Werner (21 en el Leipzig) pueden darle caza en breve ya que la Bundesliga se reanuda este sábado. Cristiano Ronaldo lleva 21 en la Juventus y Leo Messi, 19 en el Barça.

Por último, la Gala de la UEFA que siempre se celebra el último jueves de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en Montecarlo debería pasarse a octubre semanas antes del inicio de la próxima edición el día 20 de ese mes. Pero la UEFA aún no se ha pronunciado al respecto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO