Pervis Estupiñán ha tenido un buen año en la Liga Española con la camiseta del Osasuna y esto ha generado el interés de varios equipos grandes del fútbol europeo. Se habló en su momento del Atlético Madrid y hasta del Manchester United pero en los últimos días se suma otro club como el FC Barcelona.

El Diario Sport da detalles del interés del club culé por el jugador ecuatoriano en una nota titulada «El Barça pide tiempo a Estupiñán», aquí un extracto de la misma:

En España, al interés del Barça hay que sumarle el del Atlético de Madrid, aunque el conjunto de Simeone ya cuenta con Renan Lodi en el carril. A sus 22 años, el brasileño tiene una década por delante para ser el amo y señor de la banda en el Wanda Metropolitano, lo que convierte su posible fichaje por el Atlético en una opción poco probable. Sin embargo, es en la Premier League donde el Barça encuentra la mayor competencia por Pervis. Son muchos los clubes que han preguntado al Watford por el ecuatoriano, entre ellos Manchester United y Tottenham.

La secretaría técnica culé ha seguido las evoluciones del lateral durante toda la temporada. Su buen hacer ha ido incrementando progresivamente el interés azulgrana en hacerse con sus servicios, incluso se han mantenido algunos contactos informales con el entorno del jugador. Tanto Estupiñán como el Watford tienen encima de la mesa varias ofertas tentadoras, aunque la irrupción del COVID-19 ha alterado las hojas de ruta de los clubes. Y el Barça espera que eso juegue en favor de sus intereses.

El cuadro catalán ha pedido al carrilero que no se precipite a la hora de tomar una decisión. El Barça le ha transmitido al entorno del jugador que la suya es una opción a tener en cuenta, pero sin la prioridad que sí tienen otras operaciones como la de Lautaro o la salida de varios jugadores, entre ellos de la Junior Firpo. Aunque se concrete la salida del ex del Betis, Estupiñán difícilmente tendría plaza en la plantilla del Barça, ya que la próxima temporada todavía será extracomunitario. De hecho, el jugador cumplirá su quinto año en España y tras éste pasará a ser comunitario.

Así las cosas, las opciones del Barça pasan por hacerse con el jugador y cederlo. El nombre del Valladolid ha sonado en las últimas horas, aunque la entidad ‘rojilla’ no está dispuesta a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Osasuna confía en poder cumplir el segundo año de cesión del lateral. Además, Pervis está muy a gusto en Pamplona y también es más partidario de un segundo año en Osasuna para seguir creciendo.

En Can Barça son conscientes que la decisión es este verano o nunca. Otra buena temporada del jugador multiplicaría aún más su precio y el Watford acumularía suculentas ofertas encima de la mesa. De momento, el jugador prefiere seguir creciendo en España, pero la tentación de la Premier está ahí. El Barça deberá mover ficha en una carrera con muchos pretendientes.