Friday, November 22, 2024
Publicidad

Más reciente

De Thiago Silva a Aubameyang, los jugadores ofrecidos al Barça

En un mercado donde el dinero, por ausencia, va a ser más virtual que efectivo, todos los clubes buscan operaciones deportivo-financieras que equilibren y/o maquillen sus balances. Una época, esta, de corte fenicio basado en canjes, trueques y ofertas a la baja.

- Publicidad -

Sin liquidez en la caja tras más de dos meses sin ingresos, los equipos montan puzzles a dos y tres bandas para dar salida a futbolistas con los que puedan hacer negocio, ya sea mediante un traspaso asequible (no menos de un 20/30 por ciento del valor que tenían hace tres meses) o bien con un intercambio que alivie la masa salarial.

Hay también futbolistas de renombre que quedan libres y que quieren apurar su carrera en la élite. Uno de ellos es Thiago Silva (35), capitán de Brasil y del PSG, a quien el Barça persiguió cuando jugaba en Milán y cuando lo ha hecho en París. Nunca pudo. Precio inaccesible y poca colaboración por parte de un jugador que ahora, vaya por Dios, dice que no quiere retirarse sin haber jugado en el Barça.

No habrá trato. Tampoco con Héctor Bellerín (25), lateral derecho del Arsenal que se formó en la cantera del Barça y que en temporadas anteriores fue objeto de deseo de los técnicos del Camp Nou. Con una grave lesión esta temporada, no es que dude de su recuperación pero se ha descartado el ofrecimiento.

En cuando a Van de Beek (25), parecía tenerlo hecho con el Madrid, pero el Madrid tiene 36 jugadores en plantilla y antes de comprar a alguien tiene que vender mucho y vender bien. El Ajax, consciente de la calidad de su futbolista, tiene otras propuestas y las aceptaría. El Barça quiso el año pasado al centrocampista pero después de fichar a De Jong ya no hubo dinero para De Ligt , que se fue a la Juventus, ni para Van de Beek , que se quedó en Amsterdam.

Ofrecido al Barcelona en este mercado, no se accederá a la opción por razones puramente monetarias. Y es que el Ajax, con una economía estable, es le los pocos clubes que no aceptan la inclusión de jugadores en ninguna operación. Overmars Van der Sar quieren dinero y no se conformarán con menos de 50 millones por Van de Beek . Mientras sea así, el Barcelona no está en condiciones de competir.

Finalmente, si hablamos de uno de los delanteros que ha sido ofrecido, hay que referirse al gabonés de larguísimo nombre  Pierre-Emerick Emiliano François Aubameyang (30). Muy buen futbolista, que se mueve maravillosamente al espacio (ideal para el Barça), capaz de jugar en las dos bandas para llegar a gol por el centro. Llamó la atención cuando jugaba para el Dortmund y la siguió llamando cuando fue traspasado al Arsenal por 63 millones.

Aubameyang , hoy y pese a que se ha puesto a tiro, no es opción para el Barcelona. Todo el mundo sabe que la prioridad en ataque es Lautaro Martínez y en el argentino se invertirán los recursos económicos disponibles para tratar de cerrar el acuerdo con el Inter incluyendo jugadores. Y si no se pudiera alcanzar el objetivo, la segunda opción es Timo Werner (24), mucho más joven y con una cláusula de 60 millones que el Barça podría afrontar si al final no se llega a Lautaro.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF