Felipe Rodríguez, abogado de Francisco Egas, conversó con LA RED ECUADOR acerca de los últimos acontecimientos que involucran a su defendido. Ayer desistió de la acción de protección que puso contra el Directorio de la FEF.

Ante eso, explicó: «Muchos comentan sobre torpeza, pero lo es cuando se resbalan en el mismo lugar varias veces. Luego que removieron el directorio de FEF, acudimos a Conmebol y FIFA».

«Ninguna norma existe por arriba de la Constitución de la República. Accedimos a la justicia ordinaria, nos concedieron las medidas cautelares, son orden estatal y les prohibió celebrar el Congreso FEF», acotó.

Después, insistió: «Se sintieron muy poderosos (Directorio de FEF) y por encima de la norma. Cayeron en el campo penal, el artículo 282 señala como desacato».

«Son ellos contra el Estado a través de una investigación en un tribunal de garantías penales. Tenemos una carta enviada por Conmebol y FIFA donde se dirigen a Jaime Estrada como vicepresidente. Les hemos ganado en todas las canchas. Desistir de la medida cautelar no significa que deja de existir», agregó.

«Peleamos en el fondo del caso y no nos perdemos en las formas. Francisco tiene todos los argumentos para defender su postura en la Comisión de Ética de Conmebol. La defensa de Estrada hace un razonamiento de circo», manifestó el jurídico.

Finalmente, Rodríguez sentenció: «La decisión ilegal del directorio de FEF del 24 de abril sigue suspendida por falsificación de firma y uso doloso de documentos también es un delito, son acciones desesperadas». 

Nota de: Víctor Loor Bonilla