El Real Madrid y el FC Barcelona parecen haber echado un ojo al extremo del Bayern Kingsley Coman, así lo avanzó la cadena televisiva Sky durante la tarde-noche del lunes. En el programa Transfer Update incluso se llegó a hablar de «avances concretos» en torno al fichaje del carrilero galo, que podría cambiar de aires después de cinco temporadas en Múnich ante el posible fichaje de Leroy Sané, atacante del Manchester City, por el campeón de la Bundesliga. Siempre según Sky, Coman «aceptaría agradecido» en caso de que los bávaros le abran la puerta de salida.

El internacional francés, que suma cinco tantos y cinco asistencias en lo que va de temporada, no estaría dispuesto a cambiar de banda ante la inminente llegada de Sané. Puede jugar en ambos costados, pero se siente más agusto por el carril izquierdo y no aceptaría tener que volver a ceder después de un total de cuatro años a la sombra de Robben y Ribéry. A sus 23 años, Coman aún tiene toda su carrera por delante y no tardó en poner a prueba su poderío en el Bayern después de su llegada en 2015 procedente de la Juventus: en 147 partidos con el pentacampeón de Europa marcó 30 goles y asistió en 33 ocasiones.

Sky informa que Real Madrid y FC Barcelona no son los únicos interesados en el jugador formado en las inferiores del PSG. El Manchester City de Pep Guardiola, entrenador que le conoce a la perfección debido a su etapa en Múnich, también se suma a una puja que, eso sí, depende de lo que quiera el Bayern. El jugador tiene contrato hasta 2023 y no cuenta con cláusula de rescisión en su contrato. Por ello, no se descarta que el fichaje se retrase, ya que en Madrid le siguen con interés como posible recambio de Gareth Bale en el carril izquierdo.

TOMADO DE DIARIO AS