Carlos Tenorio, ex-delantero de la selección ecuatoriana, conversó con Jorge Peñafiel de ÁREA DEPORTIVA FM a través de Instagram Live acerca de varios temas, entre esos, la crisis que existe en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

«Lo que se vive en la FEF es una vergüenza. Qué pena que Ecuador, con todo lo que luchó para irse metiendo en un fútbol representativo, hoy se lo tome como una broma. Es vergonzoso que los dirigentes se peleen por lo que menos importa», expresó ‘El Demoledor’.

«Nosotros queremos en la FEF a gente preocupada por el fútbol ecuatoriano. Hay muchas opiniones, pero se olvidan que los protagonistas son los jugadores. Los dirigentes quieren pasar por el protagonismo de los jugadores», agregó el atacante.

Después, acotó: «Hay ese resentimiento de parte de los actores, por eso muchos se niegan a vestir la camiseta de la selección, hasta que no haya una dirigencia transparente».

«El jugador de fútbol, así tenga 100 años, querrá vestir la camiseta de la seleción, pero existen los momentos. Es mentira que nadie quiere ir porque no les nace. Lo que hoy se vive es extraño y punto clave de eso son los temas de corrupción», exclamó.

«La dirigencia pasada, la que vino manejando la FEF por 10 o 15 años atrás, nunca quiso pasar por encima del fútbol. Siempre mantuvieron la base. Hoy las reglas están infectadas, quieren pasar por encima del jugador. Hoy no piensan en fútbol», señaló.

Finalmente, Tenorio puntualizó: «El fútbol ecuatoriano es un asco. Cuando hay un clásico, medio lo ven. Los estadios no se llenan. Los que pagan esto son los hinchas, la gente que en realidad vive del fútbol».

Nota de: Víctor Loor Bonilla