Salvaguardar la salud de los quiteños y reactivar la economía son los dos ejes de la propuesta que la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) expuso la mañana de hoy, martes 12 de mayo del 2020, al Concejo Metropolitano en sesión virtual ordinaria.

Como parte de la presentación, Patricio Alarcón, presidente de la Cámara, evaluó la actual situación de la capital. Indicó que el 70% de las actividades económicas están total o parcialmente cerradas y que las pérdidas superan las predicciones.

Solo tomando en cuenta las ventas internas privadas de marzo (donde hubo 15 días de restricción), la ciudad perdió más de USD 942 millones, en actividades como comercio al por mayor y menor, industrias manufactureras, explotación de minas y canteras, actividades profesionales, científicas y técnicas, transporte y almacenamiento, agricultura y construcción entre otras.

La propuesta de la reactivación debe ser ordenada y todas las empresas deben cumplir con los protocolos adecuados, indicó Alarcón. El modelo de reactivación busca un compromiso entre Municipio, Gobierno, empresarios y ciudadanía.