Junior Sornoza, volante ecuatoriano, conversó con EL CANAL DEL FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, la nueva generación de futbolistas que podrían ser el futuro de La TRI para cuando acabe esta pandemia del coronavirus.

“Hay jugadores muy buenos, hay una camada muy buena. Lo que hicieron en el Sudamericano Sub 20 y lo que hicieron en el Mundial. Lastimosamente no les fue muy bien en el Preolímpico, pero bueno, hay una camada de jugadores ya muy importante para el fútbol ecuatoriano”, expresó el mediocampista.

Luego, agregó: “Los chicos tienen que mentalizarse en que cuando van al exterior hay que hacer las cosas bien, no distraerse por nada del mundo porque cuando estás afuera es muy difícil, sí, porque estás lejos de toda tu familia. Ellos tienen que mentalizarse en hacer las cosas bien, en pensar en un futuro mejor”.

“El fútbol en el exterior es muy difícil, muy complicado, ya que muchas veces hay hasta envidia de los propios jugadores del país al que tú vas. Hay que ser conscientes, trabajar esa parte para que los jugadores puedan llegar”, puntualizó Sornoza.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022