Según la Gazzetta dello Sport, si finalmente el alemán Ralf Rangnick se convierte en el nuevo entrenador del Milan en sustitución de Stefano Pioli, ello puede suponer que Paolo Maldini, leyenda del club rojinegro y actual director técnico, se marche del mismo. El propio Rangnick, jefe de deporte y desarrollo en Red Bull y ex técnico del Leipzig, admitió contactos. El asunto ya supuso en marzo la marcha del entonces director de fútbol del Milan, Zvonimir Boban, molesto por cómo la cúpula rojinegra buscaba sustituto a Pioli sin consultarles a él y a Maldini.

Rangnick no sólo ejerce de entrenador en los clubs en los que ha estado sino que también dirige el área deportivo, con lo que todo indica que chocaría con Maldini. Siempre según dicho rotativo, la convivencia sería imposible.

Todo ello viene a cuento de las declaraciones que Paolo Maldini hizo sobre Rangnick. En opinión de Paolo Maldini, “es una invasión de campo” que el entrenador alemán pida “plenos poderes” para aceptar incorporarse al Milan y le invitó a repasar “el concepto de respeto” para un equipo que intenta acabar la temporada “de una forma profesional, anteponiendo el bien del club al orgullo”.

“Nunca he hablado con Rangnick”, declaró Paolo Maldini a la agencia Ansa. “No entiendo sus declaraciones porque los propietarios del club no me han dicho nada”.

Pero Rangnick no cesa de hablar del Milan y manifestó a Sport im Osten: “Dije ya hace algún tiempo que he estado en contacto con el Milan, pero, a causa del coronavirus, ahora hay temas más importantes. Para convencerme de aceptar un reto de este tipo deben darse muchos factores. Pero no descarto del todo ir al Milan”. El técnico alemán no aconseja a Werner, al que tuvo a sus órdenes en el Leipzig, fichar por el Real Madrid, sino que cree que le iría mejor recalar en el Liverpool de Jürgen Klopp.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO