Al Manchester City y al Girona les ha salido un hermano pequeño. El City Football Group, conglomerado de clubes dirigido por Ferrán Soriano, ha adquirido su noveno equipo: el Lommel SK, de la segunda división de Bélgica. En total, la familia ya consta de nueve clubes.

En el comunicado oficial, Ferrán Soriano declaró: «Estamos encantados de darle la bienvenida al Lommel SK. Trabajaremos juntos para ayudar al equipo a progresar. Bélgica es uno de los países más futboleros de Europa, algo que se ha demostrado con los éxitos de su selección nacional y con el desarrollo de futbolistas de talla mundial, algunos de los cuales los conocemos muy bien como Kevin De Bruyne o Vincent Kompany».

El City Football Group sigue creciendo y, además del Lommel SK, entre sus propiedades cuenta con el Manchester City (Inglaterra), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China) y Mumbai City (India).

El Lommel SK juega en un estadio con capacidad para 8.000 espectadores y tiene un historial muy prolífico en el desarrollo de su cantera.

TOMADO DE DIARIO AS