FUENTE: SPORT.

La hegemonía del PSG en el fútbol francés podría peligrar si, finalmente, se concreta la intención de la Familia Real Saudí: comprar el Olympique de Marsella. Uno de los miembros de la Familia Real Saudí, Al-Waleed Bin Talal, emprendedor e inversionista de una de las grandes fortunas del país, estaría muy cerca de adquirir el club galo.

Así lo asegura el sitio web Kooora, uno de los más importantes de Arabia Saudita y con 1,5 millones de seguidores en su cuenta de Twitter.

La oferta que habría hecho Al-Waleed Bin Talal superaría los 400 millones de euros y todavía no tiene respuesta por parte de los propietarios del Olympique. La propiedad actual del conjunto marsellés está en manos de Franck McCourt y la situación económica del misma es complicada debido a las deudas que arrastra.

Fuentes cercanas a la entidad gala hablan de una deuda que se acercaría a los 100 millones de euros. McCourt, que había sido dueño de los Dodgers, se hizo con el control del OM en 2016 por unos 40 millones de euros.

Si el OM pasara a manos de la Familia Real Saudí el fútbol francés quedaría polarizado entre el PSG, propiedad de Qatar Investment y presidido por Nasser Al-Khelaïfi.

Si la propiedad del PSG ha inyectado millones de euros para hacer del equipo parisino uno de los grandes de Europa, el OM no sería menos y pasaría a competir abiertamente con su rival.