FUENTE: MARCA.
Los preparadores físicos lo temían y se han cumplido sus peores pronósticos: ya ha caído un jugador culé lesionado. El Barcelona ha anunciado que Samuel Umtiti ha sentido molestias en la sesión de hoy, la segunda tras el regreso a la actividad por el coronavirus, y deberá parar.
El conjunto culé ha informado, a través de un comunicado, que el defensa francés sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha y no ha proporcionado datos sobre el tiempo que permanecerá apartado del trabajo grupal.
Las molestias persiguen al internacional galo. Desde que llegó al Camp Nou en verano de 2016, Umtiti se ha perdido 58 encuentros, entre todas las competiciones, como consecuencia de diferentes molestias, aunque las más graves las ha sufrido en las rodillas.
El central francés es uno de los jugadores que el Barça ha colocado en el mercado, ya que su rendimiento en las últimas temporadas está siendo muy irregular a causa precisamente de las lesiones. Este curso sólo ha participado en 16 encuentros. Quiere traspasarlo o introducirlo como moneda de cambio en alguna operación.
Precisamente, para evitar lesiones, el Barcelona ha planificado sesiones que van gradualmente subiendo la carga de trabajo y la intensidad y también para no correr riesgos ha dado descanso mañana domingo a sus hombres. Pero las precauciones tomadas no han evitado la lesión de Umtiti.