Mientras las autoridades del ‘calcio’ tratan de convencer al Gobierno para que acceda a dar luz verde a la reanudación en la Serie A, la Fiorentina ha anunciado hoy seis positivos en sus filas, tres de ellos son jugadores, mientras los otros tres, integrantes de su staff técnico y sanitario. Todos ellos son asintomáticos, se encuentran bien y sus nombres no se han dado a conocer para preservar su intimidad.

La Fiorentina practicó el miércoles test a su personal futbolístico antes de reanudar mañana los entrenamientos a nivel individual, como otros equipos han empezado desde el inicio de esta semana, pero los resultados revelan que sigue afectado por el coronavirus.

Los tres jugadores que habían dado positivo no han reincidido.
Hay que recordar que tres de sus jugadores, el argentino Germán Pezzella, el italiano Patrick Cutrone y el croata Dusan Vlahovic, dieron positivo el pasado 14 de marzo, apenas 5 días después de que se suspendiera la Serie A por la pandemia de coronavirus, pero todos ellos se recuperaron de la enfermedad y dieron negativo a inicios de abril. Ninguno de ellos ha reincidido, según ha trascendido.

En cuanto a los seis casos detectados ahora, “el Club ha procedido, según el protocolo, a continuar el aislamiento de las personas involucradas”, explica la Fiorentina en su comunicado. “Para el resto del grupo, están programadas para mañana por la mañana las visitas de médico-deportivas para comenzar la actividad voluntaria de campo “.

Cuatro casos más en la Sampdoria
Poco rato después, la Sampdoria siguió los pasos de la Fiorentina y fue quien informó que, tras hacer los test, tres jugadores habían dado positivo, incluido un cuarto que habría sido reincidente. De momento no ha transcendido la identidad de ninguno de ellos.

“La Sampdoria informa que, durante las pruebas a las que fueron sometidos los jugadores, surgieron tres nuevos positivos por COVID-19 y un reincidente. Actualmente se encuentran asintomáticos, han sido colocados en cuarentena y serán monitorieados constantemente según el protocolo”, explicó el club en un comunicado.

Once positivos desde la vuelta esta semana
Los seis positivos registrados en la Fiorentina y los cuatro de la Sampdoria se suman al anunciado el miércoles por el Torino. En este caso, el primero en la Serie A desde la vuelta a los entrenamientos, se trata de un jugador asintomático del que también se desconoce también la identidad.

Los 20 clubs de la Serie A están realizando exámenes médicos a sus jugadores después de que el Gobierno les concediera la posibilidad de entrenar, de forma individual, en los centros deportivos a partir del pasado lunes 4 de mayo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO