El coronavirus obligó a detener la mayoría de las competiciones deportivas, pero tras casi dos meses de parón, el fútbol ya mira como intentar volver a la acción de manera segura. Algunos países, como Francia o Países Bajos, han decidido no retomar sus ligas, mientras que otras, como la Premier o LaLiga estudian cómo poder disputar los partidos restantes para completar la temporada. Eso sí, siempre a puerta cerrada y sin público en las gradas.

Las multitudes que se juntan para presenciar un partido de fútbol en los estadios son algo contraproducente mientras haya riesgo de contagio, por ello, según publica el Mirror, el Gobierno británico ha elaborado un plan de vuelta a la normalidad de manera progresiva que finalizaría en octubre.

Hacer que los seguidores vuelvan a los estadios es parte del quinto -y último- punto de este plan, junto con la reapertura de los gimnasios, y podría ser presentado por el Primer Ministro Boris Johnson cuando éste explique su ‘hoja de ruta’ este domingo.

Cabe decir que los planes del dirigente británico -que quiere iniciar el próximo lunes- están sujetos a que no haya una nueva ola de contagios de la Covid-19 de ahora en adelante.

Tras casi dos meses desde el último partido, la Premier League espera regresar el próximo mes para terminar la temporada 2019/20 a puerta cerrada, aunque existe cierta oposición por parte de algunos equipos a su plan de jugar partidos en estadios neutrales, eliminando así la ventaja de hacerlo local.

Después del anuncio de Johnson, los clubs deberán votar qué sobre el denominado ‘Project Restart’ para reemprender la competición. De tener luz verde para la vuelta del fútbol, la liga inglesa podría completarse antes del 2 de agosto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO