Football Soccer - Independiente v Boca Juniors - Copa Libertadores - Estadio Olimpico Atahualpa, Quito - 7/07/16. Independiente's Jose Angulo celebrates goal. REUTERS/Guillermo Granja

José Angulo, delantero ecuatoriano, conversó esta tarde con los colegas de LA RADIO REDONDA de Guayaquil acerca de cómo está su situación actual. Vale mencionar que a mitad de año se acaba su sanción por doping y ya podrá jugar fútbol profesionalmente.

«Me faltan dos meses y 13 días para cumplir mi sanción (por doping). Actualmente entreno en Tijuana pero sin ningún acuerdo deportivo, solo para mantener el ritmo. En mi segunda suspensión, no entrené como por seis, siete meses. Caí en la joda, terminé preso pero apareció José Chamorro (agente de futbolistas) y me ha ayudado para volver al fútbol», relató el jugador.

Después, agregó: «Chamorro me puso un entrenador personal para que trabaje y así me mantengo diariamente. A veces pienso en parar, pero tengo hijos y debo darles de comer, así que sigo entrenando para volver».

«Mucha gente cree que he pasado por ataques de depresión, pero es falso, soy fuerte de personalidad, tengo 25 años y tengo aún alas para poder volver y jugar (a nivel profesional). En su momento muchas personas cercanas me dijeron cosas que tenían que decirme para cambiar, pero no hice caso», añadió.

Finalmente, Angulo dijo: «Y al final pagué lo que tenía que pagar. No siento que nadie me ha fallado. Llevo dos años sin probar una gota de alcohol, estoy totalmente sano y me dedico únicamente a entrenar y pensar en un retorno».

Nota de: Víctor Loor Bonilla