FUENTE: INFOBAE.

Cada país intenta a su manera reanudar la temporada 2019/20 y –mientras que en Alemania ya están al borde del regreso y en Francia decidieron consagrar campeón la PSG– en Inglaterra aún el panorama no está muy claro. Menos después de que los médicos de los 20 clubes de la primera división enviaron una carta a las autoridades de la Premier League para expresar sus dudas y preocupaciones de cara a una posible reanudación del campeonato.

Existen muchos interrogantes sobre la eficiencia de los potenciales protocolos sanitarios que las ligas de fútbol pueden aplicar para evitar o reducir al máximo el número de contagios por COVID-19 y es por eso que los doctores de los equipos de la máxima categoría expresaron sus inquietudes.

Relacionado:  (VIDEO) HUELE A TÍTULO: El Chelsea goleó a domicilio a un Everton con Enner en cancha

Según informó el sitio The Athletic, los especialistas enviaron una lista de 100 dudas y preocupaciones a Mark Gillett, asesor médico de la Premier League, y Richard Garlick, director del fútbol.

Este sitio deportivo informa que los interrogantes se dividieron en 10 bloques, y que había por ejemplo preguntas sobre si el sudor y los guantes de los porteros pueden ser vías de transmisión del coronavirus. O incluso planteaban si en algunos grupos étnicos, como los de raza negra o asiática, hay mayor riesgo de contraer el coronavirus. También llegaron a cuestionar la capacidad real de los servicios de emergencia para atender los casos positivos que puedan surgir durante los entrenamientos y partidos

“Hay mucha presión sobre los equipos médicos para tranquilizar a los jugadores sobre algo de lo que no estamos seguros. Como doctores, ¿cómo podemos aprobar las pautas cuando existe riesgo de muerte? ¿La Premier ha pensado en el estrés que les causará? Es probable que sea uno de los grupos con mayor riesgo de terminar infectados por COVID-19, ya que tendrán muchos contactos cercanos de forma regular”, dice parte del escrito elaborado por los médicos, según revela The Athletic.

Relacionado:  Los 3 cambios en la Premier que afectan a todos los equipos

El Gobierno británico todavía no se ha pronunciado sobre el regreso a los entrenamientos en la Premier League, donde varios equipos tienen planeado empezar a trabajar a partir del 18 de mayo y apuntan a reanudar la competencia para el 12 de junio.