Algunas ligas europeas han empezado a anunciar las fechas en las que volverán sus competiciones. Después de la aceptación por parte de UEFA de que los campeonatos nacionales pudieran jugarse entre junio y julio, y una vez mejoradas las condiciones sanitarios en muchos puntos de Europa, varias ligas han oficializado cuándo y cómo volverán.

La liga de Turquía, la Superlig, arrancará el fin de semana del 12 de junio, dijo su presidente. También es oficial que la liga de Croacia empezará el 6 de junio, una semana después de las semifinales de Copa. Igualmente, Hungría hizo público que su torneo local se reiniciará el 30 de mayo, la misma fecha que Serbia anunció que usará para retomar su liga. Además, Finlandia, que sigue el año natural y no el habitual entre años, también anunció que la temporada 2020 dará comienzo el 1 de junio.

Este esclarecimiento sobre el retorno de algunas ligas europeas refuerza la tesis de la UEFA de dar por concluidos los torneos locales aunque sea en los meses de junio y julio. Algunos campeonatos como Holanda y Francia ya decidieron dar por terminadas sus ligas, está por ver lo que ocurre finalmente con Bélgica y también con Escocia, que parece decantarse por la finalización prematura. Lo que parece claro es que el panorama europeo se va aclarando.


TOMADO DE DIARIO AS