China piensa postularse como candidata a albergar el Mundial 2030, al igual que ya lo hicieron Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay quienes ya llevan mucho tiempo en la propuesta para que el torneo regrese al lugar donde todo inició en 1930.

Una vez que termine la pandemia de coronavirus, el país asiático podría avanzar con el proyecto. En los últimos tiempos hizo fuertes inversiones para remodelar y construir estadios, como el de Guangzhou Evergrande. Con un costo de 1.700 millones de dólares y una capacidad para 100 mil espectadores, lo convertirá en un importante símbolo del fútbol chino para el mundo.

A lo largo de las ediciones de los Mundiales, China nunca fue sede. De hecho solo en 2002 se organizó en Asia, mientras que Uruguay y Argentina lo recibieron en 1930 y 1978, respectivamente.

Igualmente, habrá que esperar porque la candidatura para ser anfitrión de la cita que celebrará el Centenario de las Copas del Mundo recién se presentará de forma oficial en 2022 y la decisión se conocerá en 2024.

FUENTE: MARKETING REGISTRADO.